Con el fin de mostrar una imagen de la isla “más allá de las postales”, cincuenta y dos personalidades de diferentes naciones firman en un libro común sus impresiones sobre Mallorca.

“Yo amo Mallorca por la estética de la isla y de los mallorquines”, admitía Cristina Macaya, tanto en persona como por escrito.
“Yo sólo espero que esto progrese”, reivindicaba Guillem Graves, hijo del poeta. A su lado, Josef Gustav Egger, presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, admitía que en la isla no es sol todo lo que reluce. “Anglada o Ramón LLull también son fruto de nuestra devoción”, dijo.

ilovemallorca 1

SABRINA VIDAL. Palma. “¡Qué bien se vive en Mallorca!”, es una de las exclamaciones más autóctonas de la isla...

Sin embargo es un secreto que no se ha tardado en desvelar. Un total de 52 personalidades de diferentes nacionalidades han descrito en un libro el motivo por el que es “maravilloso viajar hasta Mallorca”. Fernando Schwartz, Cristina Rubalcaba, Ricardo Cisneros o Carlos Fuentes han relatado en el libro I love Mallorca because..., editado por el departamento de Medi Ambient del Consell y realizado por la Fundació Yannick y Ben Jakober, sus mejores sus mejores impresiones sobre la isla. Los textos están acompañados por las fotografías de detalles de Pere Colom. El retratista tomó las imágenes desde un helicóptero durante los pasados meses de febrero y marzo. “El día de mi cincuenta aniversario estaba colgado de unas escaleras encima del Puig Major”, bromeaba.

Con el fin de mostrar una imagen de la isla “más allá de las postales”, según anunció Miquel Àngel Borràs, conseller insular de Medi Ambient, se creó un libro con la descripción de personalidades actuales. “Tras la labor del Arxiduc o de George Sand, hemos hecho lo mismo con escritores del siglo XXI”, añadía. ilove libro
Los paisajes, el color, los mejores momentos de una vida o el hecho de sentirse como en casa son motivos tan poderosos como el del artista Miralda “me encanta la ensaimada de sobrasada”, rubrica. I love Mallorca because... se pondrá a la venta en los puntos más turísticos como el aeropuerto. Cada ejemplar de esta “selección atípica de imágenes” costará diez euros.
Este “pequeño libro”, como le llama el conseller, surgió por parte de los firmantes para agradecer a los isleños su acogida. “Ahora es el público el que decidirá si es válido”, admitía Borràs.

Click aquí para ver todo el articulo en PDF

Comprar libro en nuestra tienda

Ver la web

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone number:Teléfono gratuito:Telèfon gratuït:Kostenlose Telefonnummer: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones

Comprar Tickets