CELEBRA EL DÍA DE LAS ISLAS BALEARES 2020 EN EL MUSEO SA BASSA BLANCA

El sábado 29 de febrero ofrecemos una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día de las Islas Baleares. Como ya viene siendo habitual, nuestros visitantes podrán disfrutar de nuestro entorno y de nuestras colecciones de manera gratuita entre las 10.00 h y las 15.00 h.

La jornada se amenizará con una actividad dirigida a las familias organizada por nuestro departamento de actividades educativas.

¿Qué novedades vamos a encontrar?
El msbb es un espacio en cambio constante donde se reflejan nuestros intereses y preocupaciones sobre el mundo que nos rodea. Este hecho se percibe en las nuevas obras instaladas y en el discurso que se ha generado en torno a ellas.

El cambio climático, la contaminación y la desaparición de las especies son temáticas que se sitúan en el centro del debate social y como tales son reflejadas en nuestro museo.

¿Qué espacios se podrán visitar?

El espacio Aljub (el aljibe) donde está expuesta la colección de retratos de niños de los siglos XVI al XIX. Una reciente reordenación de la colección nos ha permitido presentar una serie de retratos de procedencia germánica. Sin duda, una maravillosa oportunidad para revisitar la colección.

La sala Sokrates, nuestro gabinete de curiosidades donde se puede contemplar obras de artistas contemporáneos dialogando con máscaras de diversas procedencias, un colmillo de narval, el fósil de un rinoceronte del pleistoceno…

El Zoológico de animales gigantescos, donde se han juntados nuevos especímenes,  y el jardín de rosas.

¿Cuál es el horario de las actividades?

 Las salas permanecerán abiertas de las 10.00 h a las15.00 h. Durante estas horas se podrán visitar los espacios arriba mencionados.

La actividad familiar se puede realizar de las 10.00 h a las15.00 h. En el punto de información situado en el patio de la entrada principal se podrán recoger los folletos con el itinerario.

El Taller de Máscaras no precisa reserva previa y se realizará desde las 10.00 hasta las 14.30 h.

El Taller de Retratos requiere reserva obligatoria. Puede hacer su reserva en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 971 54 69 15.
Hora de encuentro para el Taller de Retratos - 11.00 h.

Baleares   Puertas abiertas   taller retratos es

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones