El Molino

/ Espacios

Actualmente este espacio,antiguo molino de agua del siglo XIX, ahora desprovisto de sus aspas, alberga la obra Spirit of Ecstasy, una escultura que proviene del grupo etnico Sawos de Papua Nueva Guinea y data de los años ochenta.

Desde Junio de 2018 hasta Junio de 2024, el molino acogió la instalación “The Shrine”, Z’bel Manifesto, que se creó en el Día Mundial del Medio Ambiente en 2018. El grupo de artistas Marrakchis Z'bel Manifesto, compuesto por Ghizlane Sahli, Katia Sahli y Othman Zine, creó la instalación con residuos plásticos.

Frente a la puerta de entrada había situado un nicho, una especie de altar con un espejo a la altura de los ojos, donde el visitante podía capturar su reflejo rodeado de una tapicería multicolor de residuos, envases usados, cuidadosamente deformados e iluminados de manera que la composición resultaba ser un caleidoscopio de formas y colores de una gran belleza plástica, y es aquí realmente el caso de decirlo en todos los sentidos de la palabra, ya que sólo utilizan este tipo de residuo como materia prima para realizar sus instalaciones, ocupando todo el espacio a su disposición. Sus temas favoritos son la sociedad de consumo y la metamorfosis de la materia. Los desechos adquieren una segunda vida, se vuelven misteriosos y no sólo se reutilizan, sino que trascienden y, por lo tanto, se vuelven más hermosos que el producto original. Los artistas plantean preguntas a los visitantes sobre el consumo excesivo y afirman la urgencia del reciclaje.

 

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone number:Teléfono gratuito:Telèfon gratuït:Kostenlose Telefonnummer: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones

Comprar Tickets